Los 5 Mejores ríos de aguas bravas del mundo

Futaleufu

Los 5 Mejores ríos de aguas bravas del mundo

Vamos a dar un repaso a los mejores ríos del mundo para la practica del rafting y el kayak de aguas bravas. Seguro que hay mucha controversia, porque es imposible saber cuales son los mejores ríos del mundo, desde aquí os vamos a dar nuestra selección, con información de los ríos con mayor tradición de descensos comerciales alrededor del mundo.

Mejores Ríos del mundo
Mejores Ríos del mundo

África:

En el continente africano encontramos 2 de los ríos comerciales mas potentes del mundo. Con rápidos de clase IV y clase V y un volumen de agua que ronda los 1500 m3/seg (una brutalidad) encontramos los ríos Zammbezi y Nilo.

Río Zambezi

nace en Zambia y es el río Africano mas largo que desemboca en el océano Indico. El tramo de aguas bravas discurre por la frontera entre Zambia y Zimbawe después de su paso por las cataratas victoria. Se puede navegar tanto en la época de alto volumen (julio-febrero) como en la época de menor volumen. Probablemente el río comercial mas potente del mundo. Se puede comprobar mas abajo en el vídeo. que hemos dejado

Río Nilo

es el mayor río de África y uno de los mayores del mundo. Hay un poco de controversia sobre el lugar exacto donde nace este río, teniendo en consideración el “White Nile” y el “Blue Nile”  Que discurren por lugares distintos hasta que se unen en Khartoum (Sudan)

Nile river
Nile river

El mejor tramo de aguas bravas esta en el “White Nile” a su paso por Uganda. Rápidos clase V , hipopótamos o cocodrilos son parte de las aventuras que puedes encontrar remando este río. Os dejamos alguna foto de las mejores olas y rápidos del río.

América

Río futaleufu

situado en la patagonia chilena y alimentado por los grandes glaciares del sur de la cordillera de los Andes, es uno de los ríos mas bonitos del mundo, sus aguas cristalinas y el fondo de roca madre hacen de este un lugar de belleza inigualable, y también uno de los mejores ríos de aguas bravas del continente americano. Rápidos de Clase IV y V, olas de mas de 6 metros en las que se puede surfear y un paisaje inmejorable. Si pasas cerca de esta localidad no dudes en hacer una bajada por el Futa.

futaleufu
futaleufu

Río Apurimac

se encuentra en lo alto de la cordillera de los Andes, en Cusco (Perú) y también es considerado un clásico entre los mejores ríos de aguas bravas. Podemos hacer una expedición de 3 días por uno de los cañones mas profundos del mundo, con rápidos de clase V. Este cañón tiene tramos en los que la tripulación baja de las balsas y los guías corren rápidos clase VI (mereciéndose una buena propina por ello) con todo el material de la expedición.

Asia

Río Karnali

localizado en Nepal, al pie de las montañas mas grandes del mundo (la cordillera del Himalaya) el río karnali es uno de los mas espectaculares de todo Asia. Clase IV y V

Lo mejor de este río es la posibilidad de contratar una expedición de 10 días, en los que se rema durante el día y se acampa en la orilla del rio por la noches. Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable.

 

Este es nuestro ranking personal sobre los 5 mejores ríos del mundo.

¿Interesado en rafting o aguas bravas?

En Cuerda Doble somos especialistas en aguas bravas en Cuenca, si estas interesado en iniciarte en este apasionante deporte te ofrecemos actividades adaptadas a tus necesidad y cursos de iniciación al rafting, piragüismo, y barranquismo en la provincia de Cuenca.

Os dejamos este vídeo para animar.