Mejor época para hacer barranquismo

Mejor época para hacer barranquismo

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor época para hacer barranquismo.

Desde aquí vamos a intentar aclarar esta pregunta y recomendar cuales son las mejores fechas para la práctica del descenso de barrancos teniendo en cuenta las expectativas de cada persona.

Consigue ahora un 15% de descuento para hacer barranquismo a cambio de una accion social.

!Muchas Gracias!

Aquí tienes tu bono descuento:

KAU4RN4A6UT8OA9PSM

Puedes usar este cupón hasta 31/05/2017, este cupón es valido solamente para la actividad de barranquismo en el ventano del diablo, y no es acumulable a otros descuentos de grupo.

La mayoría de personas piensa que el barranquismo, junto con otros deportes de agua como el piragüismo de aguas bravas o el rafting solo se puede practicar durante los meses de verano. Lo primero decir que este concepto es equivocado. Tal vez los meses de verano debido a las elevadas temperaturas es la época que más gente elige para practicar el descenso de barrancos. Este argumento tiene ciertos inconvenientes. Muchos barrancos están secos en la temporada estival y solo se pueden realizar con el volumen de agua recomendable durante los meses de primavera, últimos meses de invierno (febrero o marzo) y principios del verano.

Las personas a las que realmente nos gusta el descenso de cañones lo practicamos durante todo el año especialmente en las temporadas de primavera y otoño (mayor cantidad de lluvias) ya que durante esta época tenemos un mayor número de opciones para realizar barrancos que generalmente van secos los meses de verano.

Desde aquí os vamos a proponer cuales son los mejores barrancos a realizar dependiendo de la época de año.

Primavera:

En esta época empieza la temporada de barrancos con las primeras lluvias y el deshielo de las montañas. Para los que vivís por la zona centro de la península la mejor opción es desplazarse a cuenca donde podemos realizar cuatro o cinco descensos de barrancos muy interesante y divertidos (Poyatos, hoz somera, Majadas y Portilla)

Mejor época para hacer barranquismo
Mejor época para hacer barranquismo

Para los que no les importe conducir unas horas o los que viven más al norte la mejor opción es la sierra de guara en el pre-Pirineo de Huesca, este lugar es la cuna del barranquismo en España con alrededor de 150 cañones diferente todos ellos equipados para la práctica deportiva. Nuestra recomendación aquí, si vais un grupo de amigos, es contratar un guía local el cual os va a recomendar los mejores descensos para las expectativas y características del grupo.

Verano:

Algunos barrancos ya se han secado y lo mas recomendable es la realización de barrancos acuáticos. Nosotros insistimos y volvemos a nombrar la provincia de Cuenca, en particular el barranco del ventano del diablo en el río Júcar, un barranco totalmente acuático y muy divertido.

Mejor época para hacer barranquismo
Mejor época para hacer barranquismo

 

Otoño:

En esta época del año y especialmente en los años con pocas lluvias muchas de las opciones para realizar descenso de barrancos se agotan ya que los cauces de los ríos están secos a la espera de nuevas lluvias. Nuestra recomendación es desplazarse a las cordilleras de los norte de la península (Picos de Europa) y especialmente Pirineos ya que en estas dos cordilleras los cauces de los barrancos se mantienen activos prácticamente durante todo el año.

Invierno:

Es la mejor época para descansar y realizar otro tipo de deportes ya que las temperaturas ambientales no acompañan para la práctica del barranquismo.

Esperamos que este post os sirva de ayuda para para elegir las mejores fechas para el descenso de barrancos según vuestras propias expectativas.