Rafting en Madrid y cerca de madrid

Rafting en Madrid y cerca de madrid

Sabemos que mucha gente esta interesada en la practica del Rafting cerca de Madrid. Un deporte de aventura total, realmente divertido y apto para cualquier persona. No es necesaria ninguna experiencia previa, ya que vamos acompañados por un guia dentro de nuestra barca en todo momento.

Dentro de las fronteras de la comunidad de Madrid no encontramos ningún tramo de rafting. Pero con un pequeño desplazamiento en coche cambiando de comunidad autónoma o provincia tenemos varias opciones, las cuales vamos a explicar en este articulo.

Rafting en el rio cabriel.

El mejor tramo de Rafting cerca de la comunidad de Madrid. Tal vez no sea el tramo mas potente que podemos encontrar en los alrededores de Madrid pero las características que te vamos a comentar nos hacen decantarnos por este tramo como el mejor.

Localización: Aproximadamente 2 horas desde Madrid centro. El tramo se sitúa en la localidad de Enguidanos dentro de la Serranía de Cuenca, en la zona de la Serranía Baja.

Disponibilidad: Este tramo de rafting se puede realizar cualquier día del año. Si has escuchado bien, e tramo de río esta controlado por una pequeña presa y se dispone de agua unas horas la día cada día.

Descripción: El tramo de Enguidanos se considera Clase II. Con rapidos divertidos de dificultad media. Ideal para cualquiera que quiera pasar un buen rato, perfecto también para familias o grupos de escolares ya que la edad mínima para participar en esta actividad son 6-8 años. Si quieres mas información sobre este tramo, o quieres contratar la actividad con alguna empresa pincha en el siguiente enlace: rafting cuenca. Ademas puedes combinar esta actividad con una actividad de barranquismo o espeleologia.

Consigue ahora un 15% de descuento para hacer barranquismo esta primavera a cambio de una accion social.

!Muchas Gracias!

Aquí tienes tu bono descuento:

KAU4RN4A6UT8OA9PSM

Puedes usar este cupón hasta 31/05/2017, este cupón es valido solamente para la actividad de barranquismo en el ventano del diablo, y no es acumulable a otros descuentos de grupo.

Rafting en el Alto Tajo

Este es un tramo algo mas complicado que el anterior con rápidos clase III. Para todos aquello que quieran un poco mas de adrenalina este es el rio ideal para practicar rafting cerca de Madrid.

Localización: Aproximadamente 2 horas desde Madrid. El pueblo mas cercano al río se llama Zaorejas en la provincia de Guadalajara, En el corazón del Alto Tajo.

Disponibilidad: Aquí encontramos uno de los principales problemas de este tramo: El rio Tajo solo dispone de agua suficiente para la practica del rafting los meses de primavera. Ademas dependiendo de la cantidad de precipitaciones del año, es posible que ni siquiera durante la primavera encontremos agua suficiente para el rafting.

Descripcion: Considerado clase III, el tramo comienza justo después de un rápido conocido como “el infranqueable” y termina en el puente de San Pedro.

Actualmente hay pocas empresas que ofrezcan este tramo comercialmente por los motivos explicados anteriormente.

Rafting en Pirineos

El lugar por excelencia para la practica del rafting en nuestro pais son Los Pirineos. En esta cordillera montañosa encontramos los ríos mas potentes de la península y disponemos de varias opciones. Para los que no les importe tener que ir un poco mas lejos de Madrid para hacer rafting.

Rios Gallego, Esera y Noguera pallaresa: Situados en tres valles diferentes son los 3 clasicos de Pirineos. Los tres considerados Clase III o III+ Rápidos muy divertidos y paisajes espectaculares.

Rio Ara: el rio mas potente para la practica del rafting en España, con rápidos de clase IV y clase V. Solo tenemos agua asegurada los meses de primavera, con el deshielo, o después de lluvias, pero cuando corre el agua por su cauce es una autentica maravilla.