Records del mundo de salto en kayak

Salto Kayak

Records del mundo de salto en kayak

En este Post vamos a hablar de los récord de salto dentro de un kayak.

El deporte del Kayak extremo ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Mejoras en el diseño del material empleado como kayaks, cascos, chalecos salvavidas…

Uno de los mayores avances se ha producido tal vez por la aparición de las “action cam” estilo Gopro. Estas han hecho posible que todos esos kayakeros puedan grabar sus bajadas y editar vídeos mostrando a todo el mundo las barbaridades que hacen.

De esta manera es como estos kayakeros llegan a estar esponsorizados por marcas como Red Bull, Sweet, Astral, Kokatak, Teva y muchas otras marcas de material de piraguismo.

La principal consecuencia de todo esto es la profesionalización del deporte. Hoy encontramos kayakeros de aguas bravas profesionales que su trabajo es buscar los mejores ríos alrededor del mundo y grabarlo para que todo el mundo disfrute.

Respecto a los salto dentro de un kayak, se han ido pulverizando records de altura en los ultimos años, llegando hasta los 57 metros de altura.

Los que hayan saltado una cascada con un kayak alguna vez se pueden imaginar lo que significa saltar desde 57 metros dentro de un barco. Para los que no lo hayan hecho nunca seria equivalente a un salto desde un piso 19 aproximadamente. Si, estamos hablando en serio un piso 19.

Record mundial actual

El récord actual lo tiene Tyler Bradt en las cataratas Palouse al este de Washington.

Este kayakero utiliza una abrazadera especial en su cubrebañeras para evitar que este salte con el impacto con el agua y así poder esquimotar después de la caída. El impacto con el agua se produce a una velocidad de 130km/h, un autentico disparate desde nuestro punto de vista.

En el vídeo a continuación podeís disfrutar del salto.

Aniol Serrasoles

Este kayakero Español se ha convertido en unos de los mejores del mundo en los últimos años. El y su hermano Gerd se dedican a recorrer el mundo buscando agua y ríos extremos.

En el vídeo a continuación podéis ver el salto en las cataratas “Keyhole”en Brtish Columbia en Canada.

Es un salto de 35 metros de altura. Para acceder a este Aniol tiene que rapelar con todo su material hasta el lugar desde donde se puede realizar el salto. lo mas importante una vez llegado a este

punto es imposible la vuelta atrás.

Nada mal el vídeo verdad?

Kayak en cuenca

Desde Cuerda Doble no os podemos ofrecer saltos de esta magnitud, nosotros somos especialistas en piraguismo, rafting y barranquismo en cuenca.

Si estáis interesados en este tipo de deportes, nosotros te ofrecemos los mejores tramos comerciales en la provincia de Cuenca, nuestros guías profesionales te enseñaran todo lo necesario para iniciarte en este tipo de deportes, y a partir de ahi el resto es cosa tuya.

Te dejamos a continuacion un video de descenso en kayak por el ventano del diablo. Nosotros entrenamos slatando desde la cascada de 5 metros del rio jucar, nada comparable a las barbaridades que hacen los profesionales.