Términos y condiciones del servicio

  1. PREAMBULO Y DEFINICIONES

CUERDA DOBLE (en adelante CD) es la marca con la que se comercializan los servicios de turismo activo y deportes de aventura prestados por ASM DIGITAL STRATEGY SOLUTIONS S.L., con CIF B16327306, inscrita en el Registro de empresas de Turismo y Deporte de Castilla- La Mancha, como empresa de Turismo Activo Número 16014110035, encontrándose autorizada para el ejercicio de las actividades indicadas en las presentes condiciones generales.

1.1. CD presta servicio de guía de aventura de las actividades ofertadas en su página web oficial, www.barranquismo-cuenca.es, y detallada en las correspondientes fichas técnicas incluidas en la misma.

1.2. La descripción genérica de cada una de las actividades ofertadas es la siguiente:

  1. a) Barranquismo. Progresión por cañones o barrancos en río de montaña.
    b)Piragüismo. Recorrido en piragua por ríos o lagos.
    c) Espeleología. Exploración y progresión en cavidades de suelo, simas, ríos subterráneos y cavernas, empleando técnicas y materiales característicos.
    d) Paintball. Juego de enfrentamiento entre equipos rivales mediante la utilización de armas marcadoras que utilizan bolas de pintura.
    e) Vías Ferratas. Recorrido por un itinerario vertical y horizontal que incluye elementos artificiales como grapas, puentes, cables, etc. que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso.

1.3. La realización de la reserva por parte del Cliente (en adelante, el Participante) implica la aceptación total por parte de éste de las presentes condiciones generales, que tienen validez de contrato.

1.4. El Participante es consciente de que se trata de una actividad de turismo activo o deporte de aventura que conlleva la asunción de los correspondientes riesgos inherentes a la misma, los cuales acepta voluntariamente.

1.5. La Base de Operaciones de CD está situada en el punto kilométrico 21 de la carretera CM-2105, Cuenca-Tragacete, término municipal de Villalba de la Sierra, Cuenca. En dicha base se finaliza la formalización de los trámites de contratación, se entrega el equipo necesario, en calidad de préstamo, y se recibe la información necesaria de seguridad así como demás detalles de la actividad.

1.6. Todas las actividades comienzan y finalizan en la base  salvo que se especifique lo contrario.

1.7. Al final de la actividad se procede a la devolución, por parte del Participante, del equipo prestado para la misma.

1.8. El Participante asume contratar una actividad de riesgo. Asimismo declara haber sido informado de los requisitos mínimos para la práctica de la actividad, los cuales señala poseer.

1.9. Las actividades al aire libre comportan ciertos riesgos no controlables debido al medio en las que se desarrollan (torceduras, heridas, arañazos, quemaduras de sol, deshidratación, etc.). Cada Participante declara conocer y asumir dichos riesgos.

1.10. Es responsabilidad del Participante su transporte y/o traslado hasta la Base de Operaciones así como desde éste hasta el Punto de Inicio de la actividad, conforme a las anteriores definiciones, y según lo señalado en la correspondiente ficha técnica.

1.11. CD no es responsable, en modo alguno, de los servicios externos contratados directamente por el Participante siendo, a modo enunciativo pero no limitativo, manutención, alojamiento, etc.

1.12. El Participante autoriza expresamente a la toma de fotografías o grabaciones audiovisuales, por parte de JA o de la persona que ésta designe al efecto, durante el desarrollo de la actividad, así como la publicación de las mismas en su página web oficial, redes sociales y plataformas publicitarias que estime oportunas, con fines comerciales. CD no será responsable de los comentarios publicados en las mismas.

1.13. La Dirección de cada actividad es llevada a cabo por el Responsable General de cada actividad así como por el/los monitor/es asignado/s a cada grupo. El Participante debe seguir, en todo momento, las directrices generales e instrucciones específicas establecidas por estos.

1.14. CD pone a disposición de cada Participante y con carácter gratuito, taquillas ubicadas en la Base de Operaciones. CD no se responsabiliza en modo alguno de los objetos guardados en las mismas.

1.15. CD no se hace responsable por robos, hurtos, pérdidas o daños ocasionados a objetos o vehículos tanto en las instalaciones de JA como durante el desarrollo de actividades.

1.16. CD pone a disposición del Participante las correspondientes hojas de reclamación.

1.17. Para el conocimiento de cualquier reclamación que pueda formularse, por cualquier causa, tanto CD como el Participante, se someten a la jurisdicción de los tribunales de Cuenca, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

  1. TARIFAS

2.1. Los precios en vigor son los indicados en la página web oficial de JA, www.jucaraventura.es y se refieren siempre por persona y actividad, incluyendo el IVA correspondiente.

2.2. El precio total de la actividad, una vez descontada la correspondiente reserva, debe ser satisfecho durante el proceso de formalización de la contratación que tiene lugar en la Base de Operaciones de JA, siempre con anterioridad al inicio de la actividad contratada.

2.3. Las tarifas de descuento por grupo se aplican exclusivamente a aquellos grupos formados en origen durante el proceso de reserva.

2.4. Los gastos de desplazamiento, estancias o cualquier otro hasta la Base de Operaciones así como desde ésta hasta el Punto de Inicio de la actividad serán siempre a cargo del Participante.

  1. RESERVA Y CONTRATACION

3.1. Las actividades pueden ser pre-reservadas personalmente, via telefónica o a través de correo electrónico. No obstante, todas las actividades deben ser reservadas, con suficiente antelación, a través de la página web oficial de JA, www.jucaraventura.es, donde se solicitarán una serie de datos necesarios. El Participante asume que los datos facilitados a JA son ciertos.

3.2. El método de pago de la reserva es el indicado en la página web.

3.3. Solamente se considera que la reserva ha sido aceptada por JA cuando el Participante recibe el correspondiente correo electrónico de confirmación por parte del primero.

3.4. Las reservas tienen, con carácter general, validez de un año.

3.5. CD se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales, la lista de precios y servicios asi como las fichas de actividad, indicados en su página web oficial. No obstante, dichas modificaciones no serán de aplicación a las reservas y contrataciones efectuadas con anterioridad a las mismas.

3.6. En el caso de que un Participante realice una reserva/inscriba a varios participantes o un grupo, asume en nombre de todos, las presentes condiciones generales, siendo responsable de comunicarlas a todos ellos.

3.7. CD pone a disposición del Participante, a través de su página web oficial y los canales de comunicación oficiales, la correspondiente ficha técnica de cada actividad, en la que figura la siguiente información y datos:

o Nombre y Descripción de la actividad
o Requisitos mínimos del Participante
o Duración aproximada de la actividad
o Punto de Inicio y Finalización de la actividad
o Ruta de la actividad
o Material y Equipo necesario
o Servicios Incluidos

  1. CANCELACIONES

4.1. Solamente se admiten cancelaciones recibidas con un mínimo de 48 horas de antelación a la fecha y hora programada de inicio de la actividad, en cuyo caso, el Participante tiene derecho a realizar una nueva reserva sin coste alguno. En cancelaciones recibidas dentro de las 48 horas previas a la hora de inicio programada de la actividad, el Participante no tiene derecho a reembolso de la reserva satisfecha.

4.2. La no presentación por parte del Participante, en la Base de Operaciones, a la hora programada, supone la pérdida íntegra de la reserva satisfecha. Queda a criterio de CD la convalidación de la reserva en otra fecha distinta.

  1. REQUISITOS Y CONDICIONES DEL PARTICIPANTE

5.1. El Participante debe reunir las condiciones psicofísicas adecuadas para el desarrollo de la actividad, debiendo comunicar, en todo momento, a CD y/o a su/s monitor/es asignado/s, cualquier circunstancia que pudiera alterar dichas condiciones, tanto con carácter previo al inicio de la misma como durante su desarrollo. Queda prohibido participar en las actividades de CD si se presenta alguna de las siguientes condiciones: -lesiones de espalda, cuello, huesos, músculos y/o tendones, fracturas recientes. -Embarazo. -Osteoporosis. -Problemas cardiacos o nerviosos. -Epilepsia o cualquier afectación crónica, física o mental. -Sobrepeso. -Problemas médicos que pongan en riesgo la salud. -Condiciones físicas o médicas limitantes.
En caso de padecer alguna de las condiciones anteriormente mencionadas, debe haber sido autorizado por su médico para la práctica de la actividad y haber informado a CD.

5.2. Es condición indispensable para la participación en las actividades acuáticas, que el Participante sepa nadar.

5.3. La Dirección de CD, y/o cada uno de sus monitores tienen la potestad de negar la participación, en cualquier momento, a aquel Participante que considere, bajo su criterio, que no reúne las condiciones adecuadas. Con carácter específico, es condición indispensable que el Participante no se encuentre bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia y/o medicación que pudiera alterar sus condiciones psicofísicas. En ese caso, el Participante tendrá derecho al reembolso del precio pagado, una vez deducida la reserva satisfecha.

5.4. Con carácter general, y sin perjuicio de lo señalado anteriormente respecto a la necesidad de cumplir con las condiciones psicofísicas adecuadas por parte de todos los Participantes, los menores de edad pueden participar en las actividades si cumplen con las tres condiciones siguientes: edad superior a 8 años, peso superior a 25 kg y altura superior a 1.00 mts.

5.5. Al margen de lo anterior, los menores de edad deben ir, siempre y en todo lugar, acompañados y vigilados por su padre, madre o tutor, así como entregar a CD, con anterioridad al inicio de la actividad, la correspondiente autorización para su participación, responsabilizándose de éste.

  1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

6.1. Con carácter previo al inicio de cada actividad, cada Participante debe presentarse, debidamente identificado y a la hora programada, en la Base de Operaciones de CD.

6.2. El Participante debe ser consciente de que la actividad se desarrolla en un entorno natural, siendo fundamental el respeto al medio ambiente, no debiendo provocar impacto medioambiental alguno durante los trayectos de traslado y correspondiente desarrollo de la actividad. Tampoco se puede fumar.

6.3. El Participante debe ser consciente, en todo momento y en todo lugar, de cualquier circunstancia que pudiera comprometer su seguridad o la de sus acompañantes, debiendo, asimismo, mantener un comportamiento adecuado con el resto de participantes de su grupo o cualquier otro.

6.4. En caso de que el Participante sea usuario de prótesis, gafas, lentillas o similares, debe asumir, siempre y en todo momento, el riesgo o daños que pudieran sufrir las mismas durante el desarrollo de la actividad.

6.5. CD no se hace cargo del avituallamiento del Participante durante el desarrollo de la actividad.

6.6. No está permitida la presencia de mascotas en las actividades.

6.7. CD entrega a cada Participante, en calidad de préstamo y sin coste adicional alguno, el equipo necesario para la realización de la actividad descrita en su respectiva ficha técnica, siendo este último responsable de su manejo, custodia y cuidado, debiendo devolverlo a JA, en su totalidad y en el mismo estado de entrega, tras la finalización de la misma.

6.8. El Participante será responsable de cualquier daño producido en dicho equipo debido a su extravío, dejadez o mal uso del mismo.

6.9. Cada Participante será responsable de los objetos personales que lleve consigo durante la actividad.

6.10. La ejecución de los distintos saltos, ejercicios, movimientos, etc. incluidos en cada una de las fases de la actividad, es totalmente voluntaria por parte de cada Participante. No obstante, cualquier intención de abandono parcial o total por parte de éste debe ser comunicada inmediatamente a el/los monitor/es correspondiente/s.

6.11. La actividad puede ser cancelada por CD, en cualquier momento, tanto con anterioridad a su inicio como durante su desarrollo, por razones de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas o por cualquier otra circunstancia que la Dirección de CD o sus monitores consideren que pudiera imposibilitar o alterar las condiciones de seguridad de la misma. En ese caso, CD reembolsará a cada Participante el importe satisfecho.

  1. SEGUROS

7.1. CD tiene contratado los seguros obligatorios para el ejercicio de la actividad de empresa de turismo activo.

  1. PROTECCION DE DATOS

8.1. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, JA informa que los datos personales facilitados durante la reserva y contratación serán incluidos en un fichero automatizado de datos, de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de CD.

8.2. La finalidad de dicho fichero es la tramitación de las reservas y contratación. Solamente en caso de que haya sido expresamente autorizado mediante el marcado en la casilla correspondiente de la página web oficial de CD, también para enviar comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pudieran resultar de su interés.

8.3. El Participante podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@jucaraventura.es o carta dirigida a ASM DIGITAL STRATEGY SOLUTIONS, S.L., con sede en el punto kilométrico 21 de la carretera CM-2105, Cuenca-Tragacete, 16140 Villalba de la Sierra (Cuenca).