Términos y condiciones del servicio

Contratación de actividades de aventura y cursos

La contratación de cualquiera de las actividades de aventura de Actijucar SLL se podrá realizar a través del email: info@cuerdadoble,com o del teléfono: 634 52 12 36 o a traves de la plataforma de reservas de la pagina web www.barranquismo-cuenca.es. El proceso será el siguiente:

  1. Para que la reserva se haga efectiva se deberá realizar una reserva a través de la plataforma de reservas de la pagina web.
  2. Una vez solicitada y confirmada la reserva por las vías indicadas, Cuerda Doble enviará vía email un “bono reserva” del programa/s o actividad/es contratado/s. En dicho “bono reserva” se reflejará el número de participantes, fecha de realización de las actividades, hora y lugar de encuentro, hora de inicio de las actividades, duración y precio total.
  3. El resto del importe del total se abonará en metálico una vez finalice la prestación servicio contratado.
  4. Con el abono del 100 % se emitirá factura detallada del servicio prestado. Este “bono reserva” tiene carácter de contrato bilateral a partir del momento en que se produzca el ingreso del importe exigido para realizar la reserva en cada actividad determinada.
  5. Para contrataciones desde el Centro de Actividades el procedimiento será el mismo salvo el paso 2 que el abono se realiza “in situ” el mismo día de la realización del servicio contratado.

Condiciones de contratación

  1. Antes de la contratación de cualquier actividad, el cliente tiene la obligación de informar sobre posibles dolencias, enfermedades o discapacidades que pudieran suponer un riesgo para su salud o seguridad de la actividad/es a realizar. En todo caso, y especialmente para las actividades de nivel avanzado, Cuerda Doble podrá optar por realizar una prueba previa y se reserva el derecho de admisión.
  2. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar. Las actividades de aventura y cursos no son aptas para embarazadas.
  3. El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción, pudiendo prohibirle la participación en la actividad a realizar si se observa que no cumple con este requisito.
  4. Es obligatorio disponer de las edades mínimas necesarias requeridas en cada actividad para poder participar en la misma. Estas están publicadas en la web: www.barranquismo-cuenca.es y www.cuerdadoble.com en las fichas técnicas de cada actividad. En cualquier caso antes de la contratación se informa al cliente de cual es la edad mínima exigible.
  5. Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable.
  6. En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad y programa.
  7. Salvo indicación contraria en el precio de las actividades de aventura y cursos no está incluido (en caso de ser necesario) los traslados internos (desde el lugar de recepción al lugar de inicio de las actividades de aventura y cursos) corriendo estos por cuenta del cliente. De la misma forma y salvo indicación contraria, no están incluidos en los precios de las actividades de aventura y cursos, otros servicios como el transporte desde punto de origen hasta punto de recepción, manutenciones y alojamientos. Estos servicios deberán ser contratados por los clientes. Actijucar S.L.L. podrá facilitar al cliente la gestión de la reserva de dichos servicios.
  8. Cuerda Doble dispone de monitores y guías cualificados así como de material homologado y en buen estado de seguridad y garantías de Actijucar SLL para el uso al que están destinados, según indicaciones de su fabricante. No obstante todas las actividades de aventura y cursos ofertados se desarrollan en el medio natural por lo que estas están sujetas a condiciones climatológicas, orografía con diferentes grados de dificultad, caudales variantes y a la implicación de un cierto esfuerzo físico por parte del participante. Por todo ello el cliente debe conocer que las actividades de aventura desarrolladas en el medio natural comprende un margen de riesgo no controlado y difícil de predecir, lo que supone un factor de riesgo en cuanto a la integridad física de los participantes.
  9. Desde la recepción del grupo hasta la finalización del servicio prestado los monitores, guías o instructores de Cuerda Doble son los máximos responsables del grupo, teniendo los participantes la obligación de seguir las instrucciones e indicaciones de los monitores, guías o instructores.

Modificaciones y anulaciones

  1. En caso de anulación por parte del cliente del servicio contratado el procedimiento a seguir será el siguiente:
    1. Si la confirmación de anulación por parte del cliente se realiza antes de las 48 horas de prestar el servicio contratado se reembolsará el total del importe abonado por parte del cliente en concepto de confirmación de reserva.
    2. Si la confirmación de anulación de reserva por parte del cliente se produce entre las 48 y las 24 horas antes de prestar el servicio contratado se cobrara en concepto de gastos de gestión y anulación el 50% del total de la reserva hecha por el cliente.
    3. Si la confirmación de anulación por parte del cliente se produce con menos de 24 horas antes de la prestación del servicio el importe a cobrar en concepto de gastos de gestión será el total del importe ingresado en concepto de confirmación de reserva.
    4. La no presentación por parte del cliente en el lugar, fecha y hora convenidos no dará derecho a devolución ni reclamación de ninguna clase.
  2. En caso de anulación por parte de Cuerda Doble del servicio contratado el procedimiento a seguir será el siguiente:
    1. Cuando el/los clientes tengan sus condiciones físicas disminuidas a causa de la ingesta de alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción no dará derecho a devolución ni reclamación de ninguna clase.
    2. Cuando la empresa decida cancelar el servicio una vez iniciado y sin finalizar el mismo, en caso de que uno o varios participantes no respeten las instrucciones de los monitores de forma reiterada, poniendo con ello en peligro su integridad física y la del resto del grupo, no dará derecho a devolución ni reclamación de ninguna clase.
    3. Cuando la empresa se vea en la obligación de cancelar el servicio por climatología adversa, falta de caudal mínimo para desarrollar la actividad ó cualquier otro motivo ajeno al cliente. Se devolverá el 100 % del ingreso en concepto de confirmación de reserva ó se fijará otra fecha y hora para desarrollar el servicio.
  3. Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.