Vía Ferrata Fuertescusa | Piedra del castillo

Via Ferrata Fuertescusa

Vía Ferrata Fuertescusa | Piedra del castillo

La nueva Vía Ferrata Fuertescusa, denominada “Piedra del castillo” Inaugurada oficialmente al publico el 1 de mayo 2018.

Esta nueva ferrata de la zona ha sido financiada por la diputación provincial de Cuenca, en un proyecto para promocionar la zona que engloba la construcción de otras dos vías ferratas mas, una en arcos de la sierra, y otra mas en Villalba de la sierra, en el paraje conocido como “Ventano del diablo”.

Explotación

El ayuntamiento de Fuertescusa ha concedido la gestión de la instalación a una empresa de turismo activo de la zona “los barrancos”, es totalmente imprescindible ponerse en contacto con la empresa gestora antes de su realización para pedir permiso.

Para los federados en espeleologia y barrancos de castilla la mancha o escalada y montaña de castilla la mancha la cuota de acceso a la Via Ferrata Fuertescusa es gratis, siempre que se comunique previamente a la empresa explotadora y se cumplan los requisitos necesarios.

Para el resto de personas con seguro federativo o privado (que cubra la actividad de via ferrata) la cuota es de 3€/persona.

Puedes ver toda la información de la ordenanza municipal: ordenanza 

Descripción

Esta via ferrata ha sido diseñada con dos itinerarios diferentes:

Via ferrata “El castillo”: nivel de dificultad K2, es decir nivel de dificultad bajo apto para principiantes.

Via Ferrata “Asalta el Castillo”: nivel de dificultad K4, nivel medio alto.

Localización

La Vía Ferrata Fuertescusa se localiza en la carretera que une Cañamares con Fuertescusa CUV-9031 para una mejor localización os dejamos el enlace de google maps

Material

Respecto al material, nosotros recomendamos:

  • Obligatorio: casco, arnés, disipador.
  • Recomendable: guantes, ropa y calzado de montaña, (cuerda, mosquetones de seguridad, y dispositivos para rapelar, solamente si tenemos los conocimientos necesarios para su utilización.)

 

¿Que hacer por la zona?

Si estas algunos días por la zona y quieres hacer algo mas aparte de la Vía Ferrata Fuertescusa, no te van a faltar planes de ocio y naturaleza.  Nuestra propuesta empieza por las actividades multiaventura como son BarranquismoPiraguismo Espeleologia ,o Paintball. Sin dejar de visitar el casco antiguo de Cuenca y tomar unas cañas y tapa.