Via Ferrata Sacedon | boca del infierno

Via Ferrata Sacedon | boca del infierno

La nueva Vía Ferrata Sacedon | boca del infierno, fue inaugurada el pasado mes de enero de 2018.

Situación actual

La construcción de la vía ferrata Sacedon se ha realizado en una zona ZEPA (zona de especial protección para aves) por lo tanto, al igual que otras instalaciones de este tipo como la via ferrata de priego, permanece cerrada entre los meses de febrero y agosto. Esta restricción es debida a la posibilidad de anidamiento de alguna especia protegida en la zona.

La época para su realización es de 15 de julio a 15 de enero.

Desde el ayuntamiento están intentando adelantar la revisión ambiental al mes de marzo. En otras localidades como en Priego la revisión la tienen en el mes de marzo y esto mismo es lo que quieren conseguir en Sacedon.

Conocer Vía Ferrata Sacedon

Por nuestra parte no hemos ido todavía a la Vía Ferrata Sacedon “boca del infierno” ya que nos pusimos en contacto con el ayuntamiento y nos indicaron que permanecia cerrada al publico.

Pero tenemos muchísimas ganas de conocer este nueva instalación en la zona, y tan pronto eliminen la prohibición nos acercaremos. Prometemos escribir la crónica y subir las fotos y vídeos de la ferrata lo antes posible, pero de momento nada. Esto es toda la información que disponemos.