vía ferrata Villalba de la sierra | ventano del diablo

vía ferrata Villalba de la sierra | ventano del diablo

La nueva via ferrata Villalba de la sierra | ventano del diablo

Ya esta terminada esta nueva instalación deportiva de la serranía de Cuenca. Aunque por el momento esta cerrada al público. Seguimos a la espera de su inauguración por parte del ayuntamiento.

Esta nueva via ferrata en Villalba de la sierra ha sido financiada por la diputación provincial de Cuenca, encuadrada dentro de un programa en el cual se han construido la via ferrata Fuertescusa o la Via ferrata de priego con anterioridad.

Como viene siendo habitual en el resto de instalaciones de este tipo que encontramos por la zona, la via ferrata Villalba de la sierra | ventano del diablo tendrá dos itinerarios diferentes en cuanto al grado de dificultad. Un recorrido mas familiar y otro mas deportivo.

Ademas han incluido varios elementos muy divertidos como una tirolina de casi 30 metros, puentes tibetanos y un puente de mono.

Nuestra opinión personal desde cuerda doble es que el ventano del diablo es un paraje espectacular para la construcción de una vía ferrata. Las vistas de la hoz del río Jucar desde el mirador natural de la parte de arriba son únicas y que decir de las vistas desde dentro de cañón (donde discurre la vía ferrata villalba de la sierra).

Y no son solo las vistas, una vez nos encontramos en el paraje del ventano del diablo o las zonas de alrededor podremos hacer multitud de actividades, senderismo, barranquismo o via ferrata serán algunas de las opciones, así como disfrutar de un baño de aguas cristalinas en las pozas de río jucar.

La combinación de las actividades de  via ferrata villalba de la sierra con el barranquismo acuático en el ventano del diablo es una opción perfecta para todos aquellos que este buscando una escapada multiaventura por la zona de Cuenca.

Esta vía ferrata ha sido construida por la empresa “Vía libre”. Seguramente dentro de unas semanas estará abierta de cara al publico.

Os informaremos en cuanto la via ferrata este inaugurada y abierta al publico.