PIRAGÜISMO EN CUENCA

Cuenca es una provincia por la que discurren cantidad de ríos procedentes de la sierra, la mayoría de estos ríos tienen un cauce estacional por lo que hay ciertas épocas en las que se puede hacer piragüismo, principalmente la primavera, y el resto del año dependerá de las lluvias puntuales.


Nuestra base en Villalba de la Sierra está situada al lado del rio Júcar, el rio por excelencia de esta zona. A poca distancia tenemos varios tramos para la práctica del piragüismo tanto de aguas tranquilas como de aguas rápidas.

El embalse de la Toba
(AGUAS TRANQUILAS)

Para el piragüismo en aguas tranquilas El embalse de la Toba situado en el pueblo de Uña (parte alta de la serranía) es el lugar elegido.  Este refugio natural es un importante punto de paso de las aves migratorias: ánades, cigüeñas, buitres leonados, así como una amplia diversidad de aves acuáticas. Sitio perfecto para practicar deportes náuticos y para darse un buen baño en verano.

 

Te dejamos un kayak doble autovaciable, son embarcaciones muy estables y fáciles de manejar. Siempre iras acompañad@ por alguno de nuestros guías que enseñara la técnica básica para remar y te ayudara en todo momento haciendo tu actividad segura y divertida.

39€ / PERSONA
Una actividad para pasar un buen rato con familia o amigos, remar un rato y disfrutar del paisaje.
“La Torre” (Aguas rápidas)
Los tramos de aguas rápidas se realizan también en el rio Júcar, en la sección conocida como “la torre” Situado entre Villalba de la Sierra y Cuenca.
39€ / PERSONA
Tramo muy sencillo del río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra, perfecto para iniciarse en el mundo de las aguas bravas. Uno de nuestros guías te enseñará a manejar tu kayak en corriente para que disfrutes y te adentres en este maravilloso deporte. Durante la época estival el caudal del rio suele estar seco o con agua insuficiente para realizar la actividad de kayak. La mejor época para esta actividad son los meses de primavera, durante los meses de verano es recomendable cambiar esta actividad por el barranquismo o el piragüismo de aguas tranquilas en el embalse de la toba.

¿Necesitas más información? escríbenos...

    He leído, comprendo y acepto los términos de privacidad

    m