V√ćAS FERRATAS EN CUENCA

La serran√≠a de Cuenca se ha convertido en uno de los lugares privilegiados para la pr√°ctica de este tipo de actividades multiaventura. En los √ļltimos a√Īos se han creado varias v√≠as ferratas por la zona atrayendo a muchas personas.

¬ŅEn qu√© consiste una v√≠a ferrata?

Te explicamos brevemente en que consiste esta actividad

Una vía ferrata es una instalación deportiva situada en una pared vertical de roca. Consta de escalones metálicos y cable de acero para poder progresar de manera segura.

Explicado de una manera m√°s coloquial la v√≠a ferrata te permite tener la experiencia de escalar una gran pared sin necesidad de tener una forma f√≠sica excepcional ni grandes conocimientos t√©cnicos. Si a esta experiencia de escalador le a√Īades la posibilidad de tirarte por una tirolina de 30 metros o atravesar un puente tibetano el resultado es una experiencia espectacular.

 

Si te gustan las alturas y disfrutar de paisajes extraordinarios, esta es tu actividad.

Por el contrario, si tienes vértigo te recomendamos otras actividades como el barranquismo porque no vas a poder disfrutar esta actividad al 100%.

Mejores vías ferratas de Cuenca

Desde cuerda doble te recomendamos nuestro top 3 de vías ferratas en la Serranía de Cuenca
Vía ferrata del Ventano del diablo
La mejor de las tres, situada en el paraje con el mismo nombre. La v√≠a transcurre por el estrecho del rio J√ļcar, terminando en el mirador m√°s conocido de toda la Serran√≠a de Cuenca. Un recorrido vertical desde el que podr√°s ver las pozas de agua cristalina de rio J√ļcar, atravesar varios puentes tibetanos o hacer una tirolina de 30 metros.
Vía ferrata de Priego
Se localiza en el estrecho de Priego, justo por encima del río Escabas. Un paraje con grandes paredes verticales en un lugar siempre frecuentado por buitres. Esta vía dispone de varios tipos de puentes y pasarelas de madera.

¬ŅNecesitas m√°s informaci√≥n? escr√≠benos...

    He leído, comprendo y acepto los términos de privacidad

    m